¿Te acordás de “Los rescatadores en Cangurolandia”? La joyita de Disney que muchos olvidaron


Hubo una época de VHS, videoclub y domingos de dibujos. De esas pelis que repetíamos sin cansarnos, algunas quedaron en el fondo del recuerdo.

Una de ellas es “Los rescatadores en Cangurolandia”, una aventura con rescates, peligro y humor que hoy casi no se nombra.

Esa película animada de principios de los 90, con ratones héroes, rescates, aventuras, y una ambientación exótica en Australia, fue en su momento un estreno más de Disney.

Sin embargo, con el cambio de generaciones y la avalancha de nuevos clásicos que se transformaron en éxitos, su nombre quedó en silencio.

La película sigue a los habituales héroes roedores de Disney: Bernardo y Bianca, quienes esta vez reciben el encargo de rescatar a un niño llamado Cody, secuestrado por un despiadado cazador furtivo llamado Percival C. McLeach.

El rescate los llevará hasta las tierras salvajes de Australia, donde deberán navegar entre peligros, confiar en nuevos aliados como un albatros piloto y desafiar una naturaleza inhóspita para salvar al chico y proteger una majestuosa águila.

Para muchos que la vieron siendo niños, esas escenas quedaron grabadas. Pero con el correr de los años, “Los rescatadores en Cangurolandia” dejó de ser mencionada, desapareció de las recomendaciones de clásicos, y para muchos pasó a ser simplemente “esa película de Disney que vi de chico, pero no recuerdo bien cómo era”.

Ver la película con una mirada adulta —o simplemente con conciencia de lo que pasó luego— da sorpresas:

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior